Cobaes efectuará a nivel estatal el taller “Los padres construyendo ambientes de paz”.

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el propósito de integrarlos en el proceso educativo de sus hijos en Cobaes, más de ocho mil padres de familia participarán el viernes 17 de agosto en el taller vivencial, “Los padres construyendo ambientes de paz”, con el cual culminan los cursos de inducción que se imparten a estudiantes de nuevo ingreso en los 123 planteles de la institución.

A cargo de los orientadores educativos y del personal académico de cada centro de estudios, el taller se efectuará de manera simultánea en los 79 planteles escolarizados y los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Como parte de las acciones del programa institucional, “Ambientes de paz”, que impulsa la práctica de valores, el taller se desplegará con diversos ejercicios de socialización entre padres e hijos, basados en los sueños, emociones y retos del adolescente.

Asimismo, tiene la finalidad de generar reflexiones orientadas a favorecer la convivencia familiar mediante diversas dinámicas de desarrollo humano, como las del rally “Convivimos y nos divertimos”.

El taller también forma parte del programa “Escuela para Padres” que, durante el ciclo lectivo 2018-2019, sostendrá múltiples actividades con el objetivo de proporcionar a los padres de familia las estrategias socioemocionales que fortalezcan los vínculos afectivos con sus hijos adolescentes.

En él se incluyen conferencias magistrales, encuentros educativos, jornadas formativas integrales, talleres vivenciales de desarrollo humano y cultivo de valores, convivencias lúdicas de prevención e integración a través del deporte y las artes, así como  ciclos de lectura basados en la colección editorial, “Los Padres construyendo Ambientes de Paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *