Detenido padrastro acusado de violación agravada en Guasave

Guasave, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El padrastro de una niña de 6 años de edad, fue detenido, llevado ante un juez y vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada, agravada por relación de parentesco por la afinidad y violación agravada por relación de parentesco por afinidad.

El informe de la Unidad especializada en violencia contra las mujeres, la familia y grupos en situación de vulnerabilidad, señala que el imputado es Juan Gerardo “C”, según consta en la carpeta de investigación GUAS/UIMP/000989/2018, radicada en la Unidad integral de lo penal Guasave.

Con fecha del 12 de mayo de 2018, los abuelos de la niña acudieron a la representación de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para interponer denuncia en contra del agresor, quien vivía con la víctima y la mamá de la misma.

Argumentaron que se dieron cuenta de lo que sucedía por el propio testimonio de la niña, y decidieron pedir ayuda a la autoridad para evitar que la menor continúe sufriendo la agresión.

Una vez presentada la denuncia ante esta Fiscalía se realizó una evaluación psicológica de la víctima, practicado por un especialista de la Dirección de Servicios Periciales, que refleja un daño psico-emocional que hace necesario un tratamiento terapéutico.

Se reunieron los elementos de prueba en contra del probable agresor y en fecha 1 de agosto del año en curso se solicitó orden de aprehensión ante el juez de control y enjuiciamiento penal de la región Centro-Norte, mismo que se cumplimentó en contra de Juan Gerardo “J”.

En audiencia inicial, celebrada este 4 de agosto, el juez determinó vinculación a proceso para el imputado, fijó medida cautelar de prisión preventiva y autorizó un plazo de 3 meses de investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *