Detienen a una mujer que sustrajo varios objetos de una tienda en pleno Centro

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los elementos fueron alertados sobre el robo a un local comercial, ubicado en la calle Domingo Rubí, en la colonia Centro. El llamado al número de emergencias 9-1-1 señalaba que el guardia del establecimiento tenía retenida a una persona, a quien le habían asegurado distintos productos hurtados.

Los agentes se trasladaron al sitio donde fueron recibidos por el personal de seguridad, mismo que les comunicó que momentos antes, al encontrarse laborando al interior de la tienda, observó a una mujer que tomaba diversos artículos y los guardaba en su bolsa de mano, para después dirigirse a la salida del local.

Por tal motivo siguió a la persona al tiempo que le pedía se detuviera, logrando alcanzarla justo al cruzar las antenas de seguridad del comercio, solicitándole le hiciera entrega de la mercancía que llevaba en su bolso, a lo cual la persona quien dijo llamarse Luz “N”, de 34 años de edad, accedió de forma voluntaria.

Una vez enterados de lo anterior, con previa identificación y aprobación del individuo, el policía le realizó una verificación corporal preventiva; así mismo se llevó a cabo el acta de entrevista al guardia quien firmó de conformidad y entregó a los oficiales a la presunta y los objetos asegurados.

Los vigilantes y el representante legal de la institución señalaron a los efectivos realizarían la denuncia formal del hecho, por lo cual los oficiales procedieron con la detención de la mujer por el delito de “robo a local comercial”, para después ser puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *