Difunden en Sinaloa convocatoria estatal del concurso de cortometrajes ‘Transparencia en Corto’

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la finalidad de brindar un espacio de expresión en el que mediante la creatividad los jóvenes participen en el combate a la corrupción y prácticas que promuevan la cultura de la legalidad, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas difundió la etapa estatal de la décima tercera edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018.

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública son los organizadores de este concurso, en el que se invita a jóvenes de 16 a 25 años a realizar un cortometraje con el tema “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia”.

Arturo Sánchez Sáinz, Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, ponderó esta convocatoria como una valiosa oportunidad para que la juventud sinaloense se manifieste y comparta sus talentos en beneficio de la transparencia.

De forma individual o en equipo de máximo cuatro integrantes, los interesados deberán elaborar un video de no más de 90 segundos en formato mp4 y entregarlo en las oficinas de la Dirección de Contraloría Social ubicadas en Palacio de Gobierno teniendo como fecha límite el 14 de septiembre de este año.

Los ganadores de la etapa estatal recibirán un premio de 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Todos los cortometrajes recibidos participarán en la etapa nacional de este concurso, en el que de resultar ganadores al primer lugar se llevarán un incentivo económico de 50 mil pesos.

Las bases completas del concurso pueden ser consultadas en el sitio web  transparencia.sinaloa.gob.mx .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *