«El Estanque» representará a Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La puesta en escena El estanque, de Roberto Corella, a cargo del Taller de Teatro de la UAS –TATUAS- y dirección de Rodolfo Arriaga, fue seleccionada para representar a Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro zona Noroeste, que se celebrará en septiembre en Mexicali, en tanto que el grupo Aguaalada fue seleccionado como suplente con su montaje Lo no escrito, texto y dirección de Alberto Bueno.

La decisión del jurado fue dada a conocer la noche de este domingo 12 de agosto, en el Teatro Socorro Astol, 20 minutos después de la presentación de la última pieza programada, Lo no escrito, que fue ovacionada por el público, en la última jornada de la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2018, que este año fue dedicada al fallecido actor de teatro Germán Benítez Borrego.

Al leer el acta del jurado, con la presencia de Alejandro Mojica, director de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, el actor y director de teatro Mauricio Jiménez dijo que las dos obras merecían el primer lugar, pero como había que seleccionar solo una para representar a Sinaloa en la Muestra Regional, y otra como suplente, en caso de que la primera no pueda acudir, se tuvo que tomar una decisión.

Los miembros del jurado recomendaron a las autoridades culturales programar una temporada con el grupo Aguaalada, con la pieza presentada esta noche, ya que es un grupo muy joven, integrado con estudiantes de Culiacancito y de otras comunidades de la región, y la obra presentada merece ser vista por más público.

El jurado, integrado también por el escenógrafo y director cubano Phillipe Amand y el dramaturgo y director mexicano Alejandro Ricaño, recomendó además establecer dentro de la Muestra, categorías de los grupos en función de su antigüedad.

“Son dos montajes muy lindos, muy conmovedores, que hablan de una realidad inmediata, que conectan con el público, aunque pareciera que participan en categorías distintas, que tienen que ver con la antigüedad de las agrupaciones”, dijo el jurado.

En la Muestra Regional de Teatro se seleccionará a las que acudirán a la 39ª Muestra Nacional de Teatro así como al Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2018, a realizarse en la Ciudad de México durante 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *