El lunes 13 de agosto abre recepción de trabajos para la Bienal de Fotoperiodismo Sinaloa 2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El próximo lunes 13 de agosto abre la recepción de los trabajos para quienes gusten participar en la primera Bienal de Fotoperiodismo Sinaloa 2018, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, con el propósito de reconocer, fortalecer, estimular y difundir el ejercicio del fotoperiodismo a nivel estatal, nacional e internacional.

La convocatoria está abierta a la comunidad artística nacional e internacional y el registro de obra se realizará a través del sitio www.bienalfotoperiodismosinaloa.com y cierra el 18 de septiembre de 2018.

Las fotografías seleccionadas (máximo 100) integrarán una exposición que se inaugurará en el Museo de Arte de Sinaloa, en el marco del Festival Cultural Sinaloa, el 15 de noviembre de 2018, y se otorgarán tres premios por cien mil pesos, uno por cada categoría.

Pueden participar, de manera individual o colectiva, fotógrafos profesionales de cualquier nacionalidad que provean documentación válida de su actual estatus profesional como fotógrafos. Los términos de la convocatoria se pueden consultar en www.culturasinaloa.gob.mx .

La convocatoria se divide en tres categorías: Actualidad y noticias generales (sobre temas de noticias y sus consecuencias; o que documenten problemas culturales, políticos o sociales que afecten a individuos o sociedades); Naturaleza (que muestren la flora, fauna y paisajes en su estado natural) y Gente (de individuos o grupos ya sea observados, en pose de retrato o realizando cualquier actividad laboral, deportiva, cultural o artística).

Las fotos participantes deberán de haber sido publicadas entre el año 2017 y hasta el 30 de junio de 2018, aunque no necesariamente deberán haber sido publicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *