El robo de combustible aumenta un 70% en Sinaloa con relación a 2017

Culiacán Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Este jueves la Coordinación general del Consejo Estatal de Seguridad Pública da a conocer el diagnóstico de seguridad y justicia del periodo enero-julio, haciendo una pequeña comparación a las cifras del año pasado.

En materia de homicidios se ha rebajado un 33% las estadísticas a diferencia del año pasado y en robo de vehículos las cifras disminuyen un 23%. “Es importante destacar que, si bien la estadística delictiva ha disminuido a diferencia del año pasado, las cifras siguen siendo muy altas, son muchos los delitos”, comentó, Ricardo Jenny del Rincón, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Además, comentó que Sinaloa supera la media nacional de robo de auto y homicidio doloso cometido con armas de fuego, un 55%en los robos de autos y un 73% en homicidios, es decir en Sinaloa existen más armas que en el resto del país Según el último estudio del organismo nacional impunidad cero en Sinaloa la probabilidad de esclarecimiento de los delitos es de 1.54%.

En el tema de robo de combustible del periodo enero-mayo, solamente en Sinaloa existe un total de 322 tomas clandestinas, esto es un 70% mas que se ubicaron el año pasado. Como medida preventiva se cerraron los ductos, principalmente en el tramo de Culiacán-Guamúchil.

“Se deben idear estrategias por parte de la unidad y estar atentos a las consecuencias que puedan tener la a contención de un delito de forma de que la propia autoridad y la sociedad podamos anticiparnos que no se incremente la violencia en otros rubros”, dijo, Jenny de Rincón.

Con información de Kimberly Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *