Entrega Quirino la Casa de Día del ISSSTE en Guasave

Guasave, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como una muestra palpable de que se atiende a las personas de la tercera edad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, inauguraron la Casa de Día de Guasave, la cual quedará como un legado para los jubilados y pensionados derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Cabe destacar que semanas atrás en otra visita a Guasave, el director del ISSSTE y el gobernador del estado realizaron un recorrido de supervisión por esta misma Casa de Día, que en ese entonces ya registraba un buen avance en su acondicionamiento, pues dicho inmueble fue recuperado porque anteriormente se encontraba abandonado y sólo servía como lugar de reunión de personas con problemas de adicciones.

Sin embargo, ahora se convirtió en un funcional sitio de esparcimiento en donde el ISSSTE invirtió 6.6 millones de pesos para su equipamiento y plantilla laboral, y en el cual los jubilados podrán pasar el día conviviendo entre sí, además de realizar actividades físicas, disfrutar juegos de mesa, bailables, tocar algún instrumento musical, asistir a conferencias o simplemente reunirse para platicar.

“Esto será un legado, se va a quedar aquí, y quienes lo cuidarán serán ustedes mismos como beneficiarios, pues esta Casa es una muestra de que se está pensando en ustedes”, dijo el gobernador Quirino Ordaz en su mensaje a los adultos mayores quienes recibieron gratamente su nuevo espacio.

El mandatario estatal destacó que de las 22 Casas de Día que el ISSSTE acondicionó en todo el país, dos de ellas se encuentran en Sinaloa, la primera de ellas en Culiacán y esta segunda en Guasave, ambas inauguradas en la gestión del director Florentino Castro López, quien paga así su cuota de paisanaje al ser oriundo de Guasave.

Consideró que estos siete meses en los cuales Castro López fue honrado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para dirigir el ISSSTE, ha realizado una labor extraordinaria y su trabajo quedará como ejemplo para las siguientes administraciones federales.

Por su parte, Florentino Castro López reconoció que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido un extraordinario gestor para Guasave, pues en la pasada gira de trabajo por este municipio semanas atrás, se pusieron en marcha los trabajos de construcción de la nueva clínica hospital del ISSSTE, que contará con quirófano y consultorios de siete especialidades, la cual entrará en operaciones en los primeros meses del 2019.

De la misma manera, refirió que gracias a sus gestiones, logró la autorización para construir un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social aquí en Guasave, que vendrá a mejorar la prestación del servicio de esta hermana institución, que atiende al total de la población de los jornaleros agrícolas que vienen a trabajar cada ciclo a los campos del valle de Guasave.

Al dar la bienvenida, la presidenta municipal, Diana Armenta Armenta, agradeció esta nueva visita tanto del director del ISSSTE, el guasavense Florentino Castro, como del gobernador Quirino Ordaz Coppel, ambos muy comprometidos con Guasave.

Por su parte, el delegado del ISSSTE, Germán Contreras García, también destacó el equipamiento del que han sido beneficiadas las unidades médicas de Escuinapa, Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, con la adquisición de tomógrafos y mastógrafos durante estos siete meses, y además refirió que el abasto de medicamento en las farmacias es del 98 por ciento.

También acompañaron al gobernador del estado y al director del ISSSTE en esta gira de trabajo por Guasave, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Arcelia Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *