Entrega Rector edificio para Preparatoria Profesor Venancio Leyva Murillo, Extensión G. Calderón

Sinaloa de Leyva, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Unidad Académica Preparatoria Profesor Venancio Leyva Murillo, Extensión G. Calderón, cuenta ya con edificio propio, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera hizo la entrega del plantel que representó una inversión de poco más de 5 millones de pesos, recursos propios de la institución.

“Aparte de darles la bienvenida (al nuevo ciclo escolar) es momento de entregar infraestructura, es una obra que va a impactar en el desarrollo académico de sus estudiantes y las condiciones de trabajo de sus maestros y personal administrativo”, dijo el Rector.

Como antecedente recordó que para crear esta extensión se dio una gran discusión entre los padres y madres de familia, ya que los papás se resistían a entregar un terreno donde jugaban voleibol y las mamás preocupadas por sus hijos exigían que éstos tuvieran oportunidad de estudiar en mejores condiciones, finalmente hoy se tiene un nuevo lugar.

“Hoy les quiero decir con gran satisfacción que estamos entregando un módulo donde se cuenta con tres aulas, oficinas administrativas y servicios sanitarios, en estos espacios se invirtieron 3 millones 460 mil pesos, y para poder construir esta obra se tuvo que invertir un millón 835 mil pesos para crear una plataforma y nivelar el terreno”, precisó el Rector.

Detalló que también se cuenta con una subestación eléctrica donde se invirtieron 470 mil pesos para un total de inversión en este espacio de 5 millones 165 mil pesos.

“Así que esta obra, este espacio es para ustedes madres y padres de familia para que sus hijos puedan estudiar en condiciones más dignas, muchas felicidades”, enfatizó.

Informó que hoy hay una gran demanda por estudiar y son muy competidos los lugares en las universidades, y más en la UAS porque es una de las más económicas en el país y es una las mejores por sus indicadores de calidad.

“Pero además no esperamos que los muchachos vayan a inscribirse a las cabeceras municipales o en las ciudades donde tenemos nuestras escuelas, traemos las extensiones, las traemos a aquellos lugares donde no hay más opción que estudiar en la Universidad o dedicarse a otras actividades; este es el compromiso señores padres de familia, la Universidad cumple, esperemos que sus hijos también cumplan preparándose mejor”, expresó el Rector.

Por su parte el director del plantel, maestro Arturo Vega Escalante, expresó que hoy la institución deja una gran satisfacción a esta comunidad porque con estas instalaciones se les brindará educación a los jóvenes, por lo que agradeció al Rector el apoyo y reconoció su labor en las gestiones intensas que permiten conseguir las condiciones necesarias para brindar educación en comunidades alejadas.

El vicerrector de la URCN, maestro Aarón Pérez Sánchez, enfatizó que en esta Unidad Regional son muy afortunados porque los jóvenes no presentan limitantes para estudiar, construir conocimiento y tener educación integral por lo que exhortó a los alumnos a aprovechar estas instalaciones.

Cabe destacar que este plantel venía operando en las instalaciones del Centro Comunitario de la localidad de donde ya egresaron dos generaciones de alumnos y fue después de intensas gestiones que se pudo conseguir un terreno y los recursos para la construcción de esta Extensión, que representa grandes beneficios para poco más de 100 alumnos y sus respectivas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *