Establece el Hospital Pediátrico Centro Asociado Cochrane

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Hospital Pediátrico de Sinaloa estableció el día de hoy el Centro Asociado Cochrane, esto por medio de un convenio de colaboración firmado con dicho organismo que se dedica a la investigación médica y que es una organización sin fines de lucro.

El director de dicho centro, Giordano Pérez explicó que la red de investigación actualmente tiene más de 137 mil colaboradores en más de 130 países, donde en México ha estado presente desde la década pasada y que el objetivo es evitar poner en riesgo a los pacientes al no revisar adecuadamente la información clínica que se tiene.

“El Hospital Pediátrico de Sinaloa será los primeros tres años la sede nacional de Cochran, deseamos que la información que produzca ayude en el desarrollo de la salud a nivel nacional”, señaló.

Por su parte el secretario de salud Efrén Encinas Torres Cárdenas aseguró que el Centro Asociado Cochrane, Hospital Pediátrico resaltó que se habrá de impulsar el enfoque necesario que se le tendrá que dar a este centro de investigación, pues esto aportará al beneficio de la salud de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *