Este sábado empezarán a llegar resultados de CENEVAL, señala el rector de la UAS

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Tras haber deliberado los resultados de los exámenes CENEVAL que realizaron miles de jóvenes para nivel medio superior y superior será el día de mañana que de manera personal se les hará conocer quiénes aprobaron, comentó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

De las 70 mil fichas que se expidieron solo 52 mil fueron utilizadas informó el rector quién dijo que después de que se dé a conocer mediante mensaje de texto o por correo electrónico, será el día lunes cuando los jóvenes podrán realizar el proceso de inscripción en las unidades académicas correspondientes.

Asimismo el líder de la Casa Rosalina destacó que en comparación al año pasado se tuvo un mayor porcentaje de cobertura pasando del 77.9 al 78.7 por ciento, teniendo una cobertura al 100 por cuento en el nivel medio superior.

Señaló que después de que se den los resultados es que se hará un análisis de cuántos espacios se podrían ofertar más en algunas de las carreras que se ofertan.

Ya que siguen siendo ciencias sociales y administración las que mayor demanda tienen con 8 mil 585, seguida por ciencias de la salud con 3 mil 050 y debajo ingenierías y tecnología con mil 670.

Recordó que la Universidad trabaja con 16 por ciento por encima de la capacidad de infraestructura que tiene y que fue durante el año pasado que se lograron ofertar 6 mil lugares más en distintas facultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *