Hoy el Partido Sinaloense se convierte en una oposición responsable: Cuén Ojeda

Los Mochis, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En gira por el norte del estado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que a partir de hoy el PAS, se convierte en una oposición responsable y que apoyará, todo lo que sea de beneficio para la ciudadanía.

Además indicó, que a partir del 14 de agosto, se inicia la recolección de firmas para presentar tres iniciativas ciudadanas ante el Congreso de la Unión, la eliminación del Horario de Verano, la reducción del financiamiento público a partidos políticos y la derogación del IEPS a gasolina, diésel y gas doméstico.

“Hoy el PAS se convierte en una oposición responsable; hoy el PRI gobierna Sinaloa, hoy MORENA va a gobernar México, y quienes son los responsables aquí de la oposición, es el Partido Sinaloense. Es un papel crítico, responsable y autocritico también. Todo lo que sea en beneficio para la ciudadanía, independientemente de qué partido sea, lo apoyaremo», dijo.

«El PAS en el 2021, llegará a la gubernatura; vamos a inaugurar en los próximos días una escuela de cuadros, ya que no queremos tener los mismos candidatos de siempre y para ello, tenemos que prepáralos en administración pública y en política. Yo fui candidato al Senado de la República porque en las encuestas fui el mejor, pero lo que queremos es que haya nuevos valores”, manifestó Cuén Ojeda.

Respecto a las iniciativas ciudadanas que se presentarán a mediados de Septiembre, el Presidente Estatal del PAS comentó:

“Nosotros trabajamos durante todo el año, y un día después de la elección ya estábamos trabajando, le dimos dos vueltas al estado de Sinaloa para dar la cara a la gente y explicarles lo que había pasado en este proceso electoral. Dentro de este fenómeno que se dio, puedo decirles que el PAS estuvo por encima de 6 partidos nacionales; aquí en el estado de Sinaloa competimos nueve partidos nacionales y dos locales; el otro partido local perdió su registro y en el caso de los partidos nacionales estuvimos por encima del PRD, MC, Verde Ecologista, PANAL, PES y PT. Nosotros con ganas de seguir trabajando, presentaremos en los próximos días tres iniciativas ciudadanas, una de ellas es el horario de verano; necesitamos llevar por lo menos el 0.13 % del padrón electoral, y lo lograremos de aquí a mediados de septiembre. La otra iniciativa es para disminuir más del 50% las prerrogativas de los partidos políticos y que no haya doble financiamiento, y la derogación del IEPS a gasolina, diésel y gas doméstico”.

En el evento estuvo presente la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAS en Ahome, Marysol Morales, donde se informó también, que a partir del 14 de agosto, día en que el Partido Sinaloense cumple su sexto aniversario, después de tener una misa, se trasladarán a la plazuela para iniciar la recolección de firmas en un stand que estará instalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *