Imparte SESESP Curso Antimotines a elementos preventivos de Mazatlán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Instituto Estatal de Ciencias Penales impartió a 30 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Mazatlán, la materia anti motín, donde también cursaron el rubro de primeros auxilios, como parte de la profesionalización que reciben los uniformados en activo.

La capacitación se dividió en distintos tópicos tanto en teoría como en práctica, misma que fue aplicada por instructores de la Institución Policial, asimismo recibieron conocimientos que les permiten finalizar con la creación del Grupo Especial de Operaciones de Mazatlán.

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que este adiestramiento servirá a los agentes de seguridad para actuar en cualquier situación que altere el orden público sin violentar las garantías individuales de los ciudadanos.

Finalmente dijo que el curso, permite salvaguardar la integridad física del policía y de la población, en caso de manifestación, espectáculos y disturbios como lo ha instruido el titular del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *