Imparte SSP Sinaloa “Protocolo de Seguridad en Zona de Riesgo” a maestros de la UAdeO

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El saber qué hacer en situaciones de peligro es primordial para todos los sinaloenses, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Programas Preventivos impartió el entrenamiento “Protocolo de Seguridad en Zona de Riesgo” a personal administrativo y docente de la Universidad Autónoma de Occidente.

Con el próximo inicio del ciclo escolar 2018-2019, comenzaron las capacitaciones en instituciones educativas. En esta ocasión personal docente y administrativo de la UAdeO tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos sobre primeros auxilios, recomendaciones de autocuidado y ejemplos de cómo reaccionar ante un enfrentamiento con arma de fuego, una situación de toma de rehenes o explosivos.

Alejandra Martínez, promotora preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, explicó que algunas recomendaciones de cómo actuar en ese tipo circunstancias de riesgo son mantener la calma, cubrirse la cabeza, agacharse, alejarse de puertas y ventanas, y evitar el uso de teléfonos celulares para realizar grabaciones o la toma de fotografías de los hechos que ocurren.

“Este es un procedimiento en situaciones de riesgo extremo, para saber qué hacer en caso de algún enfrentamiento de arma de fuego, también tocamos el tema de rehenes y explosivos, es una información muy completa para que los maestros puedan bajar esa información a sus alumnos”, señaló.

Esta preparación forma parte de una serie de capacitaciones que imparte la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en la institución de estudios superiores desde el pasado mes de junio.

Claudia Buelna, docente de la institución de educación superior, señaló que las recomendaciones que recibieron son muy prácticas y se pueden aplicar en situaciones inesperadas.

“No sabemos en qué momento vamos a estar en una situación de riesgo y sobretodo tener los conocimientos clave básicos, para si nos va a tocar esta situación, tener la alternativa para salir ilesos en esa situación”, mencionó.

Dicha formación tuvo lugar en el Auditorio Julio Ibarra de la UAdeO Unidad Regional Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *