Imparten seminarios sobre Reforma Laboral y Argumentación Jurídica

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de profesionalizar a los servidores públicos sobre los nuevos lineamientos de la Reforma Laboral, así como para dotarlos de herramientas en los ámbitos de la argumentación jurídica, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pusieron en marcha estos seminarios.

El inicio de los Seminarios: Reforma Laboral y Argumentación Jurídica, estuvo encabezada por el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, Jaime Salomón Hariz Piña, quien reconoció la disposición del personal que tomará esta capacitación, puesto que les permitirá contar con las herramientas necesarias para realizar un trabajo más eficiente.

Señaló que uno de los compromisos de este organismo es brindar a la ciudadanía un servicio objetivo, cercano y eficaz, por lo que los seminarios vendrán a contribuir de manera importante en mejorar esa dinámica, la cual es impulsada por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Cabe destacar que el estudiante del Seminario de Argumentación Jurídica será capaz de identificar los principales temas teóricos de esta disciplina auxiliar del derecho y generar las bases para su implementación práctica.

Además, aportará el conocimiento sobre las herramientas intelectuales que tiene a su disposición, a través de las cuales estará en facultad de plantear, analizar, discernir y ponderar situaciones jurídicas concretas.

Durante este acto, la titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Margarita Darlene Rojas, quien impartirá el Seminario Reforma Laboral, destacó la importancia de conocer a fondo las modificaciones que se le hizo en esta materia (Artículo 123, particularmente) en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Seminario Reforma Laboral se llevará a cabo los días 3,4, 10 y 11 de agosto del presente año en el Auditorio de la USE; en tanto que el Seminario de Argumentación Jurídica tendrá como sede la Casa de la Cultura Jurídica “Ministerio Eustaquio Buelna”, los mismos días.

A este acto también asistió el director de la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN en Culiacán, Florentino Valenzuela Soto, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *