Invitan CONAFOR y Reforestemos México A.C. a participar en el concurso de fotografía forestal.

La Comisión Nacional Forestal y Reforestemos México A.C., hacen una invitación a participar en el Concurso de Fotografía Forestal “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2018”.

Con la finalidad de incentivar, promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales y arboles majestuosos a través de la fotografía, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo forestal sustentable.

La convocatoria es para el público en general, que sean mexicanos y en caso de ser menores de edad deberá de ser representado por el padre o tutor.

El concurso se divide en tres categorías:
 Acciones Forestales.- Fotografías de acciones y prácticas para la protección, producción, productividad, restauración y aprovechamiento sostenible de los ecosistemas forestales de
México.

 Paisaje Forestal.- Fotografías panorámicas o acercamientos de cualquier ecosistema forestal de México (bosque, selva, humedal o zona árida)

 Centinelas del Tiempo.- Fotografías de árboles considerados majestuosos por su belleza, tamaño e historia; estas especies deberán de ser nativas u originarias de México.

Esta categoría se divide en tres modalidades:  Modalidad árbol silvestre.- Aquellos árboles que se encuentren a más 10 kilómetros del poblado o ciudad más cercana.

 Modalidad árbol urbano.- Aquellos árboles que estén a 10 kilómetros del poblado más cercano y cuya población es mayor a los 15,000 habitantes.

 Modalidad árbol rural.- Aquellos árboles que se encuentren a 10 kilómetros del poblado más cercano y cuya población sea menor o igual a los 15,000 mil habitantes.
Se premiará el primero y segundo lugar de cada categoría, con montos de 20 mil hasta 60 mil pesos.

La fotografía debe de ser inédita y original, es decir, que no haya sido expuesta total o parcialmente en exposiciones públicas o privadas, ni difundidas en medios de comunicación y que no haya participado en concursos similares.

Los participantes podrán realizar su registro de dos maneras, en línea a través de la plataforma
www.centinelasdeltiempo.org, o bien entregando las fotografías en la oficina de la Gerencia Estatal de la CONAFOR ubicadas en Calzada Aeropuerto No. 7281 Pte. Col. Bachigualato en Culiacán, Sinaloa y en la Promotoría en Av. Puerto de Mazatlán S/N entre Av. Puerto Guaymas y Ensenada Col. Alfredo V. Bonfil en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El cierre de registro y recepción de fotografías es hasta el viernes 14 de septiembre de 2018.

Para conocer más detalles de la convocatoria podrá consultar en la página de internet
www.gob.mx/conafor en el apartado convocatorias o en www.centinelasdeltiempo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *