Lanza el ISJU convocatoria para becas de transporte e inscripción

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Sinaloense de la Juventud lanzó este día la convocatoria para becas de transporte en apoyo a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, mismaconsiste en un recurso a otorgar de 2 mil pesos por semestre y que está dirigida para alrededor de 25 mil beneficiarios, de acuerdo a lo dicho por el director del instituto.

Joaquín Rodríguez Astengo, precisó que los requisitos consisten en tener un promedio mínimo de 8, presentar kardex, acta de nacimiento, constancia de estudios y CURP, los que podrán ser enviados a través de correo electrónico, en las oficinas del ISJU, Instituto Municipal de la Juventud, así como instancias municipales de juventud en los 18 municipios del estado.

Por otro lado el director del ISJU anunció convocatoria para becas de inscripción, que estará disponible del 27 de agosto al 07 de septiembre.

«Tiene como objetivo fomentar la permanencia escolar de la juventud sinaloense de escasos recursos a través de apoyos económicos para cubrir cuotas de inscripción o reinscripción», dijo.

Comentó que el apoyo en este aspecto será en una sola exhibición de mil 500 pesos para jóvenes de universidades y mil pesos para estudiantes de preparatoria y se basará en gran parte en las fichas de inscripción para saber la cantidad de apoyo que requieren.

Rodríguez Astengo señaló que el recurso a invertir en este programa de inscripción que es de agosto a diciembre del 2018 es de 450 mil pesos y se beneficiará a 300 jóvenes.

Los requisitos para participar son el ser estudiante de escuela pública de bachillerato o universidad, presentar copia del recibo de inscripción o reinscripción, acta de nacimiento y kardex actual que tendrán que ser entregados en las oficinas del ISJU o por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *