Largas filas en primer día de canje de uniformes y útiles escolares

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El inicio del canje de uniformes y útiles escolares para alumnos de escuelas de educación básica públicas inició hoy con largas filas de padres de familia que desde tempranas horas acudieron a los diversos centros autorizados por el gobierno del estado.

Unos con sombrillas, otros tratando de mitigar el calor abanicandose con los documentos necesarios para hacer válido su canje, y algunos más hidratandose constantemente, aguardaban para hacer el trámite sin dejar su lugar en la fila, pues comentaban que en un inicio el proceso avanzó lento y algunos tuvieron que esperar por alrededor de hora y media.

«Le pregunté a la señorita si podía regresar o algo porque tenemos que trabajar y me dijo que no, que era ilegal», dijo Carolina Jacobo, madre de familia de tres hijos, quien pidió que el trámite se agilice pues en su caso tiene que pedir permiso en su trabajo para poder hacer canje y esto se le dificulta, pues además tendrá que acudir de nuevo en la semana para hacer el canje de útiles.

Por su parte, Julieta Beltrán, quien acudió a una de las papelerías ubicada en la avenida Obregón, señaló que entiende que por ser el primer día la espera es un poco más larga, aunque aseguró que valía la pena esperar, pues consideró de beneficio que en esta ocasión el gobierno este entregando nuevamente dos uniformes y un paquete de útiles escolares a todos los alumnos.

Asimismo padres de familia que acudieron al centro de canje de uniformes ubicado frente al Polideportivo Juan A. Millán, comentaron que eligieron este lugar porque es de los que tienen mejor calidad.

Para poder hacer válido el canje es necesario que el padre de familia o tutor entregue al proveedor la CURP del alumno, clave o boleta de calificaciones, folio de preinscripción en el caso de alumnos de nuevo ingreso y copia de identificación oficial del padre o tutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *