«Olvidó» defraudadora pagar el hospedaje de 60 personas en Mazatlán

Chihuahua.- Además de haber defraudado a 55 vacacionistas con un viaje a Puerto Vallarta, la señora Moraima Yadira Martínez Barreno fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado por dejar sin hotel a 60 personas que viajaron a Mazatlán, Sinaloa, donde deberían de tener la reservación de sus cuartos, pero en cambio se percataron de que no había una sola habitación a su nombre.

La maestra Edith Ortega, originaria de Camargo, explicó que organizó un viaje para varios niños y padres de familia para vacacionar por algunos días a Mazatlán, pero al pagar todo el paquete que incluía hospedaje en la playa y llegar al lugar, se dieron cuenta de que no había reservación alguna para todos los viajeros, por lo cual debieron pagar un extra para aprovechar el viaje.

“Nosotros contactamos a la señora Moraima en Camargo, porque mis alumnos y sus padres queríamos organizar un viaje a Mazatlán, todo salió bien, pagamos lo que nos correspondía, para viajar y hospedarnos allá, pero después de llegar, nos dimos cuenta de que no teníamos dónde quedarnos”, comentó la afectada.

Aseguró que ya estando en la playa, se percataron que no había alguna habitación para hospedarse, porque la señora Moraima Martínez no había pagado el total de las habitaciones, por lo cual no podían quedarse en ese lugar a menos de que liquidaran el costo de todos los cuartos que no pagó la encargada del viaje.

Para ello, entre todas las personas que estaban en ese lugar tuvieron que desembolsar mil a 3 mil pesos para quedarse, lo que sumó un total de 55 mil pesos que fueron cubiertos ante la falta de compromiso de la señora Moraima Martínez, quien sólo les explicó que el dinero se les había olvidado en Camargo y que al día siguiente del viaje se lo mandarían, pero esto jamás pasó.

“El viaje lo hicimos el 1 de junio y regresaron el 4 de junio, estando allá, la señora ya no nos contestaba y después nos dijo que nos entregaría el dinero que se le había quedado en Camargo, sin embargo, después de que pagáramos el hotel, sólo nos dio 8 mil pesos de los 55 mil pesos que tuvimos que pagar”, comentó la maestra.

Después de que regresaron del viaje, Edith Ortega denunció a Moraima ante la Fiscalía General del Estado por el posible fraude de un paquete vacacional, ya que contaba con la documentación, pagos y demás cuestiones que acreditaban que Moraima no había cumplido con el trato que habían asignado para viajar 60 personas a Mazatlán.

Asimismo, días después de la denuncia, la citaron para comparecer por esta denuncia por posible fraude, a lo que se comprometió a pagar 47 mil 740 pesos que habían quedado pendiente del total que tuvieron que invertir los vacacionistas para hospedarse en un hotel, luego de que la responsable del viaje no había pagado los cuartos.

Tras acordar con la Fiscalía pagar la mitad del dinero (23 mil 870) el 6 de junio y otra mitad por el mismo concepto el 6 de agosto, explicó que la señora Moraima Martínez no realizó ningún pago como había acordado con las autoridades, por lo cual sigue pidiendo que cubra el dinero que seguramente ya se gastó en otras cuestiones.

“Lo que pasa es que las autoridades no pueden hacer nada contra ella, porque ella firmó que se comprometía a pagar el dinero que nos adeuda y con eso se respalda que tiene voluntad de pagar, aunque no nos dé ningún pago o adelante que nos adeuda a varias personas que debimos de pagar un gasto que no teníamos contemplado”, dijo la maestra Edith Ortega.

Hasta el momento son dos grupos de vacacionistas quienes han denunciado a la señora que vive en Camargo, pues el primero de ellos fue un viaje a Puerto Vallarta, donde se quedó poco más de 270 mil pesos de 50 personas y el segundo el de los estudiantes y padres de familia a Mazatlán donde los dejó sin hospedaje, lo que deja un gasto pendiente de 330 mil pesos.

Con información del Heraldo de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *