Otorgan plazas a nuevos docentes idóneos, para incorporarse a este ciclo escolar 2018-2019

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En un evento público, con un proceso transparente, la Secretaría de Educación Pública y Cultura otorgó en estricto orden de prelación un total de 113 plazas de jornada, 2 mil 902 horas a docentes de nuevo ingreso que resultaron idóneos en el “Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2018-2019” y 54 plazas de Promoción a profesores en servicio.

Con la presencia de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de las Secciones 27 y 53, y de Organismos no Gubernamentales, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, señaló que en octubre se asignarán más espacios ante la liberación de plazas por el proceso natural de pre jubilaciones y exhortó a las maestras y maestros que recibieron sus constancias de ingreso a poner su mayor esfuerzo, pues son quienes cambiarán el destino de la entidad al guiar a niños bien formados y capacitados.

La vigencia de los resultados los sustentantes que participaron y obtuvieron idoneidad en el Concurso de Oposición para el Ciclo Escolar 2018-2019, vence el 31 de mayo de 2019.

Las plazas vacantes definitivas sin titular y las de nueva creación se otorgarán con estricto orden de prelación que corresponda al nivel educativo, si alguno declina se convocará a quien le suceda en la lista correspondiente. En este sentido, en el nivel de Preescolar Federal, la docente que resultó en primer lugar declinó y la que se encontraba en segundo sitio: la profesora Elvira del Carmen Jiménez Faz tuvo la oportunidad de elegir primero optando por un preescolar de Mazatlán.

El coordinador del Servicio Profesional Docente, Juan Luis Vega, explicó que se otorgan plazas temporales o definitivas. “Las definitivas son las que no tienen dueño y se les puede asignar en propiedad; las temporales son las que tienen dueño pero por alguna eventualidad ese titular está en receso, por gravidez, permiso, etc, se contrata un docente de manera temporal y una vez que el titular regrese concluye el contrato laboral”.

En total son 113 plazas de jornada que se otorgarán este lunes y martes, de las cuales 42 son definitivas y 71 son temporales; 2 mil 902 horas en total y 54 plazas por Promoción para subdirecciones, direcciones, supervisión escolar asesores técnico pedagógicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *