Promotores de la SSP se capacitaron en el tema de prevención de adicciones

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como parte de la capacitación constante de los promotores de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y con el objetivo de multiplicar acciones para la prevención de adicciones, el personal asistió a un taller impartido por la asociación Sociedad Educadora Sinaloa.

En el taller se reforzaron y actualizaron los conocimientos de los promotores preventivos, quienes se encargan de visitar instituciones de todos los niveles educativos, empresas, así como diversas comunidades, para prevenir adicciones y apoyar a los sinaloenses en la detección de factores de riesgo.

Isauro Saucedo, de la Dirección de Programas Preventivos, indicó que la actualización de los programas que imparten es imprescindible en su labor de prevención, ya que en las visitas a escuelas y empresas que llevan a cabo, se abordan temas diversos como valores, prevención del delito, proyecto de vida de las personas y adicciones, mismos que son reforzados mediante estos talleres.

Anabel Medina, coordinadora del grupo de jóvenes voluntarios de Sociedad Educadora A.C. fue la encargada de impartir esta charla a los promotores preventivos, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa realiza labores de prevención, lo que abona al clima de seguridad y tranquilidad que la sociedad sinaloense requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *