Promotores Preventivos de la SSP Sinaloa se capacitan en el tema de violencia hacia la mujer

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Promotores preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa recorrieron las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, esto a fin de conocer el procedimiento para canalizar a esta instancia los casos de violencia.

La visita se llevó a cabo como parte de la preparación y capacitación constante del personal preventivo de esta dependencia en materia de prevención social de la violencia, lo que contribuye al tratamiento adecuado de situaciones de riesgo para las mujeres sinaloenses y sus hijos.

Martha Villarreal, Promotora Preventiva, señaló que este tipo de capacitación les permitirá conocer a fondo las acciones que se llevan a cabo en el centro, así como las estrategias que ahí se trabajan en beneficio de las víctimas.

Por su parte, Alejandra Vellati Pérez, coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, explicó que el trabajo de los promotores preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública es clave para que la sociedad conozca la atención de tipo psicológico, apoyo jurídico y defensoría pública que pueden recibir quienes sufren de algún tipo de agresión.

Actividades como esta son muestra de que el personal preventivo de la SSP del estado de Sinaloa se prepara de forma permanente para atender las principales problemáticas que afectan a las mujeres sinaloenses, lo anterior en el marco de la declaratoria de Alerta de Género que existe en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *