Realizan operativo por el regreso a clases; se han colocado ya 10 infracciones

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Positivo, tranquilo y con vialidades fluidas transcurrió el primer día de regreso a clases de los estudiantes a las diversas escuelas del municipio.

Agentes de Tránsito y Educadoras Viales de la SSPyTM desplegaron un operativo preventivo y de apoyo a los conductores en las instituciones educativas de la ciudad, a fin de mantener las zonas escolares con una correcta circulación.

De acuerdo al artículo 138 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, durante el desarrollo del operativo de inicio del ciclo escolar, oficiales de la Unidad de Vialidad han efectuado 10 infracciones a automovilistas que se encontraban estacionados incorrectamente, en esquinas, en doble o hasta triple fila, poniendo en peligro a los propios estudiantes al obstruir la zona de ascenso y descenso de educandos.

Estas acciones preventivas serán desarrolladas permanentemente en las escuelas ubicadas en áreas de circulación continúa, que representan mayor peligro para los escolares.

La SSPyTM exhorta a los padres de familia a respetar todo tipo de señalamientos de tránsito, no desesperarse, conducir con paciencia y cuidar de los pequeños; así mismo, tomar las debidas medidas preventivas para llegar sin contratiempos y seguros a cada uno de sus destinos, acciones tales como: salir con tiempo de nuestro hogar, por lo menos 30 minutos antes, utilizar el cinturón de seguridad, desayuno, peinado y bendición son en casa, cruzar las calles por la esquina y sin correr, así atender las indicaciones que la autoridad vial emita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *