Rechaza la CNTE posible paro laboral de maestros del SNTE 53

Salen de vacaciones más de 856 mil alumnos de las escuelas de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque tienen demandas concretas y el reclamo que hacen es justo, como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa, no respaldamos el paro laboral anunciado por maestros del SNTE 53 para este lunes 20 de agosto, dijo el integrante de dicho movimiento, Humberto Domínguez Betancourt.

“Ellos son culpables de que se generen estos adeudos porque en su oportunidad no hacen lo necesario para que no se vayan acumulando tantas deudas”, aseguró al referir que el Comité Ejecutivo debería enfocarse principalmente en la abrogación de la reforma educativa que les quita derechos y privatiza la educación y no en apoyadores como señaló lo han hecho.

Aún así afirmó que el gobierno del estado tampoco debe esperar a que se generen todo estos rezagos en pagos para luego ser presionados por las instancias fiscales.

“En lo que no estamos de acuerdo nosotros es en que se tenga que afectar las clases de los trabajadores de la educación para una situación de esas”, comentó Domínguez Betancourt, quien llamó a los sindicalizados a apoyar la movilización nacional contra la reforma educativa que se se realizará este próximo 01 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *