Se trabaja para que acelerador lineal funciones al cien por ciento, dice directora de Cancerología

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para que el acelerador lineal que funciona en el Instituto Sinaloense de Cancerología este en buenas condiciones y funciones al 100% de su capacidad, se le cambiarán algunas piezas, informó la directora, Ivette Palma Valle.

La especialista aseguró que al ser el único equipo de radioterapia en los servicios públicos de salud, incluyendo IMSS, ISSSTE, H. Pediátrico, en todo el estado, es normal que algunas piezas se tengan que cambiar, y de esta buscando hacerlo de manera preventiva, así el equipo podrá seguir dando servicio.

Detalló que actualmente un grupo de ingenieros y especialistas se encuentran trabajando a marchas forzadas para que este equipo de alta especialidad, renueve sus funciones este al cien por ciento de su funcionamiento.

«Cómo ya hemos comentado previamente, éste es un equipo único con el cuál se da tratamiento de radioterapia a toda la población que padece cáncer de todas las instituciones. Estamos consientes de la relevancia que esto implica para toda la población, esperamos que también puedan comprender que se está haciendo todo de muestra parte para que este equipo funcione de manera adecuada», puntualizó.

Cabe señalar que el acelerador lineal, otorga más de 60 sesiones al día, siendo alrededor de 7 mil sesiones al año, para pacientes con cáncer de mama principalmente, asimismo pacientes con cáncer cervical uterino, colon, recto, próstata, testículo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *