Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que asesinó a una joven en Montesierra

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo de un juez sentencia por 20 años de cárcel en el caso de feminicidio contra la joven Lizzeth Paola “G”, quien primero habría sido reportada como desaparecida el 3 de agosto de 2017.

Dentro de la causa penal 400/2017, la autoridad jurisdiccional emitió el fallo en procedimiento abreviado contra Alan Manuel “M”, quien además deberá pagar $381,979.40 para reparación del daño material y moral.

En fecha 03 de agosto de 2017, la Unidad especializada en violencia contra las mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, recibió denuncia por la desaparición de Lizzeth Paola, quien según su familia salió de su casa el día 01 de agosto y no regresó.

Por tal motivo se inició la carpeta CLN/UEAMV/006043/2017/CI y mientras se realizaban los actos de investigación correspondientes, el 14 de septiembre de 2017, fue localizada sin vida en un predio enmontado ubicado a un km al norponiente del Fraccionamiento Montesierra, en Culiacán.

En seguimiento a las investigaciones se logró recabar los datos de prueba necesarios para identificar al posible responsable del ilícito, por lo que el 26 de septiembre de 2017, esta fiscalía solicitó a un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, orden de aprehensión en contra de Alan Manuel “M”, por el delito de feminicidio.

El mandamiento judicial fue cumplimentado el 26 de enero de 2018, para posteriormente en audiencia inicial frente a un juez de control, formular las imputaciones correspondientes, que resultó en la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y cuatro meses de plazo para investigación complementaria.

El 1 de agosto de 2018 fue celebrada la audiencia de procedimiento abreviado, y en audiencia de lectura y explicación de sentencia este 2 de agosto se dio a conocer el fallo condenatorio por 20 años de prisión, además de la reparación del daño material y moral por la cantidad de $381,979.40

En lo que va de 2018 se han obtenido de jueces un total de 9 sentencias condenatorias por casos de feminicidio judicializados, correspondientes a hechos cometidos en todo el territorio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *