Sentencian en Estados Unidos a sinaloense por contrabandear indocumentados

Phoenix.- El mexicano Omar Heriberto Robles Hernández fue sentenciado aquí por un juez federal estadunidense a cuatro años de prisión, tras haberse declarado culpable de contrabandear inmigrantes indocumentados, lo que resultó en la muerte de uno de ellos, informaron hoy fuentes judiciales.

La Oficina del Procurador Federal en Arizona informó que Robles Hernández, de 24 años y originario de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, admitió haber guiado el 13 de mayo de 2017 a un grupo de ocho hombres, dos de ellos menores de edad, por el desierto del sur de Arizona para ingresarlos a Estados Unidos.

Los indocumentados, originarios de México y Honduras, se vieron obligados a llevar durante el viaje mochilas con marihuana, que pesaban aproximadamente 22 kilogramos cada una, según la acusación.

De acuerdo con la Oficina del Procurador, después de 10 días de caminar en el desierto, Robles Hernández y las personas que él guiaba fueron ubicadas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Tres de ellos fueron conducidos a un hospital, donde un adolescente de 16 años murió a causa de la exposición al calor y la deshidratación causada por el arduo viaje a través del desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *