Sería un retroceso que aviadores pudieran regresar a puestos en educación: MPS
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque se ha hablado de una posible abrogación de la reforma educativa, es necesario tener claro qué implicaría esto, qué significaría eliminar la Ley Profesional del Servicio Docente, que es lo que más se ha señalado, consideró la Asociación Mexicanos Primero Sinaloa, quien resaltó que esto es algo que debe analizarse a fondo.
«Sí vemos un cierto riesgo en que se tomen decisiones apresuradas, se dijo que se iban a someter a consulta en unos foros pero no existe una metodología que nosotros conozcamos para decir estos rasgos o estas políticas van a ser tomada en cuenta y estas no», dijo el director general de dicha asociación, Ángel Leyva.
Comentó que al eliminar la reforma educativa como ha adelantado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, habría la posibilidad de que se regrese a la compra y venta de plazas que se suscitaba antes de la transformación educativa, así como se promuevan las promociones sindicales, pues no se ha analizado el tema de la participación social en la educación por mencionar uno de los aspectos pendientes.
Asimismo resaltó que tampoco se ha considerado el tema de la infraestructura educativa y la centralización de la nómina por medio del FONE.
«No pueden basarse consignas o decir esto está mal por una cuestión política, siempre tiene que ser el argumento, además de eso el foco no tiene que ser el interés siempre de los adultos, ya que el interés de los niños es lo que siempre tiene que prevalecer», puntualizó.
Ángel Leyva consideró que aunque fue un cúmulo de políticas públicas, la reforma educativa fue algo que jamás se aterrizó y por ello el reto del nuevo gobierno es perfeccionar todos los acuerdos que ya se han hecho referentes a mejorar el modelo educativo en el país.