Una persona detenida, un vehículo y droga asegurados, tras operativos de la Estatal Preventiva

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Luego de llevar a cabo recorridos de vigilancia, seguridad y combate al delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, logró dos aseguramientos en distintas zonas de la ciudad de Culiacán.

En un primer hecho, a las 14:00 horas de este lunes, policías estatales que circulaban por el bulevar Emiliano Zapata, colonia Francisco Villa, encontraron una unidad motriz tipo pick up en estado de abandono. Al consultar la base de datos se detectó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo. Se trata de una camioneta marca GMC, línea Sierra, modelo 2017, por lo que fue asegurada.

Horas más tarde, a las 17:30 horas, un grupo de agentes circulaba por la calle Rodolfo Cutera y carretera El Diez, colonia Bachigualatito, cuando se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino con actitud evasiva, quien emprendió la huida a pie.

Algunos metros adelante, después de una persecución, policías estatales lograron darle alcance e iniciaron la inspección correspondiente que dejó como resultado el hallazgo de 69 bolsas de plástico con una sustancia granulada de color blanco, al parecer cristal, la cual arrojó un peso de 22.9 gramos.

Finalmente, el hombre fue identificado como José Manuel “N”, mismo que quedó a disposición de la autoridad competente para las diligencias de ley, al igual que la droga y el vehículo asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *