Violador recibe sentencia de 20 años de prisión; abusó de un menor en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El presunto responsable del delito de violación equiparada en contra de un menor de edad, fue sentenciado a 20 años de cárcel tras imputaciones realizadas por la Fiscalía General de Sinaloa.

Consta en la carpeta de investigación MAZTL/UEAMV/4192/C.I, datos de prueba que señalan a Carlos Enrique “M” como posible responsable de cometer el ilícito en contra de un niño de 3 años y 10 meses de edad.

La víctima y su madre, quien sostenía una relación de pareja con Carlos Enrique “M”, vivían en el mismo domicilio del supuesto agresor, en la ciudad de Mazatlán.

Fue el padre biológico del menor quien interpuso formal denuncia el 19 de noviembre del año 2016, ante la Unidad de lo penal especializada en violencia contra las mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad de la región sur, con sede en Mazatlán.

Tras la evidencia obtenida mediante diversos actos de investigación, se solicitó orden de aprehensión el 2 de enero de 2017, radicándose la carpeta de investigación bajo la causa penal 02/2017.

En audiencia inicial celebrada el 12 de enero de 2017 se formuló imputación y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y una vez culminado el periodo de duplicidad del término, el 16 de enero se vinculó a proceso al imputado por el ilícito de violación equiparada.

En fecha 24 de Julio del año 2018, el juez de control y enjuiciamiento de la región sur del Estado, dictó sentencia condenatoria por 20 años de prisión al acusado por el delito cometido en agravio de la libertad sexual y normal desarrollo del menor víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *