Confirman restablecimiento de energía eléctrica y abasto de combustibles para Sinaloa

Ahome, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que se busca garantizar que toda la región trastocada por las lluvias en Sinaloa tenga suficiente abasto de combustibles y cualquier otra situación que se pueda ofrecer desde la dependencia, además de confirmar el restablecimiento de la energía eléctrica al 98 por ciento de los usuarios que resultaron afectados.

Para ello, ya se han mantenido pláticas con el superintendente de Petróleos Mexicanos  en la zona noroeste del país y, tras las evaluaciones preliminares que se hagan, podría aumentar el envío de combustible al estado.

Asimismo, se busca que no haya fallas en el servicio eléctrico, ya que ello permite que se pueda tener acceso a agua potable y que funcione con normalidad los servicios de salud.

Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández,  aseguró  que para la atención de los daños se ha dispuesto un equipo de más de 50 trabajadores de campo, 50 vehículos y 11 plantas de emergencia, además de que ya está resuelto más del 98 por ciento del restablecimiento del servicio de las 60 mil usuarios afectados en Sinaloa.

Indicó que solo faltan alrededor de 500 familias por normalizar el servicio, sobre todo en la ciudad de Los Mochis, pero por criterio de las autoridades de Protección Civil, aún no se han podido atender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *