Confiscan arsenal tras persecución en la colonia Morelos

Culiacán, Sinaloa.- Una persecución y posterior enfrentamiento a balazos, entre agentes de la Policía Estatal preventiva, elementos del ejército mexicano y un integrante de la delincuencia organizada, dejó un saldo de dos lesionados y el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo.

Dentro de la unidad motriz se confiscaron armas de alto calibre y pistolas automáticas, así como cargadores.

Las autoridades informaron que el suceso se registró a las 13:10 horas de este sábado, en la esquina de la calle Río Tehuantepec y Río Lerma, de la colonia Morelos.

Ahí, supuestamente un grupo de policías militares y agentes de la Policía Estatal, seguía al conductor de la camioneta Ford Lobo, línea platinum, color blanco, la cual hizo caso omiso al llamado para detenerse, para ser revisada.

Durante la persecución, la unidad se impactó brutalmente, en la esquina antes mencionada, contra una camioneta Chevrolet S10, del mismo color, que circulaba con dirección al norte por la calle Río Lerma.

Tras el fuerte impacto, la unidad Chevrolet S10 quedó completamente destrozada al ser proyectada varios metros de distancia por la Ford Lobo, resultando gravemente lesionado su conductor, mientras que la Ford se impactó y quedó sobre la fachada principal de una vivienda que también sufrió daños en el portón y estructura de la pared.

En ese lugar los agentes detuvieron a un sujeto que la tripulaban, el cual presuntamente minutos antes les había realizado varios disparos cuando huía.

En el interior de la Ford Lobo se localizaron varios fusiles de asalto y pistolas, y tras revisar la matrícula de la camioneta resultó que tenía reporte de robo.

Minutos después arribaron al lugar paramédicos de Cruz Roja y elementos del cuerpo bomberos para auxiliar a los heridos y controlar el derrame de combustible, mientras que agentes militares y estatales cercaron el área a una cuadra aproximadamente de distancia para realizar las pesquisas correspondientes.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *