Conmemorará la UAS a partir de hoy el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como una forma de rescatar la memoria de quienes participaron en el movimiento estudiantil del 68, y que fueron víctimas en la llamada Matanza de Tlatelolco, la UAS conmemorará esta fecha que cumple su 50 aniversario el 02 de octubre, a partir de hoy.

El rector de la institución académica, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que el propósito es que los jóvenes entiendan el rol que juegan para lograr tener un mejor país y que fue el motivo por el que los estudiantes de esa época alzaron la voz.

Detalló que esta conmemoración consistirá en un ciclo de conferencias y mesas redondas donde se hablará de temas como la prevención del delito, violencia y adicciones, además de jornadas deportivas, presentación de libros, obras de teatro y el documental «Díaz Ordaz y el 68», así como una exposición fotográfica que se realizará en coordinación con la UNAM.

Precisó que esto se realizará en todas las unidades regionales de la UAS, así como en diversas universidades del país y el día 02 de octubre se culminará con la marcha estatal que se realiza año con año en honor a los estudiantes del 68.

De igual forma Guerra Liera anunció que en el marco de esta conmemoración se contará con la visita del secretario de salud a nivel federal, José Narro Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *