De 800 millones, las pérdidas que dejaron las lluvias en el campo de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los daños en el campo de Sinaloa causados por el paso de la depresión tropical 19-E están valuados, según las estimaciones realizadas tras las primeras evaluaciones, son de 800 millones de pesos, aseguró el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

Agregó que al menos 112 mil toneladas de diversos productos agrícolas se estarán dejando de cosechar, lo que afectará directamente a 58 mil empleos en la cadena productiva.

Además, se estima que alrededor de 15 mil animales (entre ganado bovino, caprino, porcino, ovino y medio millón de aves) fallecieron como consecuencia de las inundaciones.

Dichas cifras se han recopilado en los últimos cinco días en base a los recorridos de supervisión realizados por los 11 municipios declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Las revisiones continuarán en terrenos, cultivos en pie y aquellos que están en proceso de desarrollo.

Apenas el pasado domingo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), anunció que mediante su componente Atención a Siniestros Agropecuarios, activó a través de los gobiernos estatales los seguros por contingencias climáticas en los estados de Sinaloa y Sonora.

Anunció que para Sinaloa se cuenta con un seguro agrícola que protege a pequeños productores sin acceso al seguro comercial, con una superficie asegurada total de 189 mil 177.478 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *