Detienen a una persona con un arma de fuego en Navolato y recupera vehículo con reporte de robo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Tras realizar un recorrido de seguridad en el municipio de Navolato y Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de una persona de sexo masculino en posesión de un arma de fuego y el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo.

El primer hecho se desarrolló la tarde de este viernes, cuando policías estatales recorrían de oriente a poniente la carretera que conduce a La 20, a la altura de la aeropista La Luna, perteneciente a la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, cuando se percataron de una persona de sexo masculino que circulaba a exceso de velocidad en una unidad motriz. Al marcarle el alto, el sujeto aceleró y se inició una persecución que terminó metros más adelante.

Finalmente, el conductor detuvo la marcha, descendió de la unidad y se identificó como Jesús “N”. De inmediato los agentes dieron inicio a la revisión de la unidad, la cual concluyó con el hallazgo de un arma de fuego corta y dos cargadores abastecidos que se encontraban entre los asientos del piloto y copiloto.

Tras realizar una búsqueda en la base de datos, se determinó que la camioneta marca Toyota, tipo pick up, línea Tacoma, de color blanco, modelo 2008, en la que viajaba el hombre no cuenta con reporte de robo.

El detenido y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las diligencias que indica la ley.

Por otro lado, en un operativo de combate al delito en el Fraccionamiento Villa Verde, en Culiacán, que se realizó durante la madrugada de este sábado, agentes estatales lograron el aseguramiento de un vehículo.

Se trata de un automóvil marca Honda, línea Civic, de color gris, el cual fue encontrado en aparente estado de abandono. Al verificar su estatus en el registro correspondiente se determinó que cuenta con reporte de robo con fecha del 4 de septiembre del año en curso. La unidad se puso a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *