El 47 por ciento de alumnas de la Secundaria Federal 7 han señalado acoso sexual de maestros

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con base en un censo realizado por los propios alumnos de la secundaria federal número siete, se detectó que más del 47 por ciento de las alumnas del plantel han señalado sentir rasgos de abuso y acoso sexual por parte de docentes.

Ello lo informó la presidenta del Sistema Estatal para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, quien informó que los estudiantes entregaron dichos resultados a la institución educativa.

«Ellos mismos hicieron una batería, los alumnos hicieron una batería de preguntas, has sufrido acoso y más del 47 por ciento dijeron que sí con un instrumento tan práctico que ellos elaboraron», dijo Margarita Urías Burgos.

Comentó que desde ese momento la institución tiene la obligación de aplicar el protocolo para detectar cómo es que se da la situación que los adolescentes denuncian, mientras que Sipinna luego de que la SEP hace la intervención necesaria con los maestros denunciados, hace lo propio si la adolescente acompañada de sus familiares o de la propia secretaría decide denunciar el hecho para que la Fiscalía haga la investigación necesaria.

Asimismo precisó que son tres maestros a quienes se les ha señalado de incurrir en abusos como pedirle a las alumnas que se quiten las mochilas de las piernas entre diversas acciones que las hacen sentir intimidadas.

«Ayer los papás nos entregaron ese estudio que ellos preguntaron… Nosotros se nos hace que esa voz de participación del adolescente es la que necesitamos, que ya no estén en silencio el abuso, ni el acoso escolar, ni el maltrato que ya se animen a denunciar cuando vean actitudes de esa naturaleza», resaltó.

Indicó que para hacer frente a esta situación se hará la investigación en conjunto con la SEP y las autoridades competentes, mientras que las siete denuncias de acoso por parte de alumnas de secundarias del estado continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *