Inicia sexta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Del 24 al 30 de septiembre, la organización Alcohólicos Anónimos (AA) y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones CEPTCA, llevarán al cabo la Sexta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes bajo el lema: ¡No estás solo! ¡Queremos Ayudarte!, donde a través de pláticas y conferencias a jóvenes estudiantes se buscará crear conciencia sobre el alcoholismo y sus riesgos.

Cristian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de CEPTCA, informó que de acuerdo a la encuesta del ENCODAT del 2002 al 2018 el consumo de alcohol aumento en un 2% a nivel nacional y se tiene que de la edad de consumo es de 14.6 años como inicio.

Detalló que tanto en Sinaloa como a nivel nacional en encuestas anteriores se encontraba que era el tabaco y ahora se encuentra que es el alcohol, tabaco y mariguana.

“El consumo es regularmente por abuso, los jóvenes empiezan a experimentar y posteriormente pasan a un abuso de esta sustancia, ya que el cuerpo metaboliza cuando menos una bebida estándar por hora y no más de dos o tres por ocasión, si nos vamos a que esos jóvenes están sanos y jóvenes, se quieren acabar el mundo con el consumo del alcohol, pero no es así el alcohol poco a poco los va consumiendo a ellos”, comentó.

Es así que dentro de las acciones que implementa la Secretaría de Salud a través de CEPTCA en el Estado, es buscar la alianza con organizaciones como alcohólicos Anónimos para hacer un trabajo en conjunto para la prevención, control y tratamiento sobre la enfermedad del alcoholismo.

Por su parte el Delegado de AA, detalló que durante esta semana se informará a los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, de las Unidades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, entre otras universidades, sobre cómo funciona el programa de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos para la recuperación del alcoholismo y que la persona que padece esta adicción sepa que puede tener ayuda de diversas instituciones y organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *