Invita gobierno a jornada de apoyo este sábado en Quilá

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En apoyo a los habitantes de la sindicatura de Quilá, el día de mañana se realizará la jornada de apoyo Puro Sinaloa, en la que se llevarán diversos servicios de salud y trámites gratuitos para quienes los requieran.

El secretario de salud del estado y el secretario de desarrollo social informaron que será a partir de las 9 de la mañana que esta jornada inicie en el Módulo 3 de riego ubicado en Domingo Rubí, Poste Número 100 colonia centro.

Efrén Encinas Torres, resaltó que esta jornada será importante porque permitirá a través de sinergias con las diversas secretarías de gobierno, llevar acciones multidisciplinarios con diversos apoyos, por lo que llamó a los habitantes de la sindicatura a acudir y aprovechar esta oportunidad.

Por su parte el secretario de desarrollo social, Raúl Carrillo Castaños precisó que parte de los servicios y atenciones que se brindarán serán Programa para Adultos Mayores, Programa de salud bucal, salud materna, módulo de vacunación, seguro popular, Servicio Nacional del Empleo, así como trámite de actas de nacimiento, y descuento del 10 por ciento en licencia de conducir, además de casamientos, por mencionar algunos.

Indicó que de igual forma se atenderá a la población del valle de San Lorenzo y que éstas jornadas de apoyo se estarán llevando cada 15 días a diversas sindicaturas y comunidades.

De igual forma los funcionarios explicaron que los servicios estarán disponibles hasta las 3 de la tarde y quienes requieran atención médica se les brindará el diagnóstico, pues se contará con una unidad móvil que realizara rayos x y mastografias, entre otros servicios y se les canalizará a la unidad médica correspondiente al servicio de salud que estén afiliados, y si no cuentan con éste de cualquier forma se les atenderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *