Invitan a concierto de la OSSLA a beneficio de damnificados por lluvias

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A fin de apoyar a quienes fueron afectados por las lluvias causadas por la depresión tropical 19 – E, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, ofrecerá mañana 27 de septiembre un concierto con causa en el Teatro Lince de la UadeO.

La directora de Compañías Artísticas del ISIC, Victoria Tattoo Prieto, precisó que este evento organizado por el instituto y la Universidad Autónoma de Occidente, iniciará en punto de las 8 de la noche y para poder ingresar, las personas tendrán que donar un artículo en especie ya sea alimento, limpieza, medicina o lo que puedan.

Comentó que el programa estará basado en compositores mexicanos, con obras como Tierra de Temporal de José Pablo Moncayo, Mercado Garmendia de Eduardo Gamboa y el estreno en Sinaloa de Mariachitlán de Juan Pablo Contreras, además de la Sinfonía 5 Piotr I. Tchaikovsky.

Resaltó que fue el maestro Salmón quien hizo la selección de los temas y llamó a la ciudadanía a acudir a este evento de beneficencia, donde de acuerdo a lo dicho por el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal todo lo recaudado se entregará al DIF para que sea quien otorgue el apoyo directamente a las zonas afectadas.

Asimismo el director general de la UAdeO, José Isidro Osuna López, aseguró que la institución académica, seguirá apoyando eventos culturales como éste y en especial ahora que funge como recinto de la OSSLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *