La Copecol brindará apoyo de 3 mdp para familias afectadas por lluvias

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En visita a la ciudad de Mazatlán por motivo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, Leobardo Domínguez anunció que ante la situación que se vivió por las fuertes lluvias se pondrá un punto de acuerdo dónde se buscará la forma de apoyar a las familias sinaloenses.

Anunció que con la participación de 28 estados y un total 370 diputados asistentes se dará por cada congreso local 10 apoyos de 10 mil pesos para que estos puedan ser usados en reponer las pertenencias pérdidas por las torrenciales lluvias que se presentaron.

La distribución y entrega de estos apoyos dijo ya sería responsabilidad del congreso del estado y que se tendría que llegar a un acuerdo con la próxima legislatura entrante para que se pueda dar este proceso de entrega.

En cuanto a la situación y el modo en que se dieron estás afectaciones y el actuar de las autoridades comento que no se debería estigmatizar y dar culpas directas.

«A mí me parece que no debemos estigmatizar y decir la culpa es de protección civil o de los ciudadanos es un tema multifactorial y que a lo mejor no nada más como sinaloenses… Hemos dejado pasar considero que Copecol deberíamos trabajar un poquito más a fondo este tema y fortalecer la política regulatoria del desarrollo urbano», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *