Se une el SNTE en apoyo a los trabajadores damnificados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los Secretarios Generales de las secciones 27 y 53, Maestros Edén Inzunza Bernál y José Fernando Sandoval Angulo sostuvieron una reunión con el Coordinador del Colegiado de Seguridad y derechos sociales del SNTE, profesor Gustavo Michua Michua, para abordar estrategias a seguir en apoyo a trabajadores de la educación afectados por el fenómeno metereológico (19-E) que azoto a 11 municipios del estado de Sinaloa.

Frente a los Comités de Protección Civil de ambas secciones el Profr. Gustavo Michua Michua expresó a nombre del Maestro Juan Díaz de la Torre, en el sentido de lamentar los acontecimientos producto de las torrenciales lluvias de la depresión tropical  el días pasados, y en concordancia al Eje Estratégico Cercanía de los Dirigentes con sus Agremiados, convoca a los Secretarios Generales en el ámbito de su competencia a que atienda la emergencia y se brinden los apoyos a los damnificados en los municipios afectados, en especial a los agremiados que hayan sufrido pérdidas de tipo material.

Por su parte los Maestros Edén Inzunza Bernal y José Fernando Sandoval Angulo indicaron que se apoyará el trabajo de ayuda conforme a las estrategias que establezca el Comité Nacional para este efecto.

Agregaron que de manera interna, en las primeras horas de la crisis derivadas de las intensas lluvias, se registraron 402 escuelas dañadas: 215 federales y 187 estatales; se abrieron centros de acopio en los edificios regionales, los cuales siguen en la recepción de la ayuda en especie.

Durante la reunión evaluatoria y de análisis, se habló de las medidas a tomar y el seguimiento para generar las acciones pertinentes en propiciar las condiciones de apoyo a los compañeros trabajadores de la educación.

Estuvieron también presentes los Representantes del CEN del SNTE en las secciones 27 y 53 los Maestros Félix  Mendoza Acuña y Julio Cesar Chame Martínez respectivamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *