SESESP enlaza a Islandia; reciben apoyos para damnificados

Culiacán, Sinaloa.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, estableció contacto con autoridades de Islandia, a efecto de fungir como enlace y que las autoridades señaladas reciban apoyos de distintos productos para las personas que resultaron damnificadas, por la depresión tropical 19-E el pasado 20 de septiembre.

Renato Ocampo Alcántar, informó sobre el acercamiento con el país nórdico, particularmente con Brad A. Donovan, Cónsul General de Islandia en México, para explicarle los acontecimientos sucedidos en Sinaloa donde miles de familias tuvieron pérdidas cuantiosas y tienen necesidades de diferente índole.

“Agradeciéndole a Brad sobre todo, es un buen amigo de México, ya tiene mucho tiempo trabajando aquí en México en el Consulado General de Islandia, y en cuanto tuvimos el contacto y supo de la tragedia que tenemos en Sinaloa, ya está aquí entregando una cantidad de enseres importantes, un camión completo y que seguramente a través de sus gestiones con los fondos internacionales vamos a tener apoyo con diferentes fundaciones”, informó el funcionario estatal.

Ocampo Alcántar, subrayó que Brad A. Donovvan cedió inmediatamente a los planteamientos formulados por el Sistema DIF de Sinaloa y por el mismo Gobierno del Estado, a través del SESESP, por lo cual el día de hoy, llegaron a las instalaciones del DIF, diferentes artículos donados.

Entre los enseres que podemos resaltar son: despensas, cajas de pañales, cajas de agua, cobijas, entre otros; los cuales serán enviados o trasladados, a los 11 municipios que fueron afectados por la depresión tropical antes referida para ser para ser entregados de manera inmediata a los ciudadanos necesitados; porque “Sinaloa se construye con hechos”.

Cabe señalar, que el día hoy a través del Centro de Justicia para Mujeres, que dirige Alejandra Vellatti Pérez, y por instrucción de la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, se entregaron los paquetes donados a damnificados del Estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *