Sueldo de senadores quedará en 105 mil pesos; se eliminarán compensaciones: Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los bonos y compensaciones para senadores tales como seguro de gastos médicos mayores, vehículos nuevos, gastos en comidas, serán eliminados, quedando la dieta real a percibir en 105 mil pesos mensuales, dijo la senadora de Morena Imelda Castro Castro, quien precisó que de igual forma habrá una reducción en el presupuesto para el próximo año de mil 500 millones de pesos.

«Todavía no está claro la parte que nosotros vamos a conservar pero es una dieta de 105 mil pesos y el derecho a boletos de avión para estar en contacto con nuestros electores y atender comisiones en el interior del país a otros estados», comentó.

Señaló además que los viajes internacionales quedarán reducidos para solo la mitad de los senadores, mientras que la parte proporcional de aguinaldo tampoco les será entregada, pues aseguró que la suma de todo esto es lo que ocasionaba grandes derroches de dinero.

Asimismo señaló que aún hay resistencia en políticos tradicionales que estaban acostumbrados a estos beneficios pero aún así la reducción del gasto es un hecho y que además para diciembre se regresarán 600 millones de pesos también de presupuesto a la Secretaría de Hacienda mismos que serán destinados entre otras cosas para obra pública que ya está iniciada.

«Este tema de la austeridad no es una moda y no es la moda de Lopez Obrador, es lo que están haciendo muchos países en el mundo frente a la crisis económica», resaltó.

Imelda Castro dijo que la suma de las partidas daba un total de 400 mil pesos, por lo que serán 300 mil los que se restarán a los senadores quienes tendrán que adaptarse a este nuevo salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *