Ya existen interesados en conformar la Unidad de Protección a Periodistas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre la conformación de la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos en el estado, el secretario general de Gobierno Gonzalo Gómez Flores dijo que no se hará una convocatoria en sí.

«Ahí no ha existido convocatoria, más bien se ha estado trabajando por los diversos grupos de periodistas y se han estado recibiendo algunas sugerencias, ver nombres», comentó.

Ante el bastante tiempo que ha transcurrido desde su anuncio y que todavía falta la creación de la unidad, el secretario dijo que precisamente ayer se sostuvo una reunión en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México donde Sinaloa presentó su informe donde se reconoce que se ha avanzado y que la estructura está trabajando y que es la secretaría de gobierno la que está brindando el apoyo para las medidas urgentes de cuidado a periodistas.

Explicó que esta reunión se hizo el compromiso de asignar al responsable de esta Unidad de Protección, detalló que en lo que va de alrededor de 4 años se le ha brindado la atención a 28 periodistas en el estado.

Sobre los nombres de las posibles opciones dijo no tenerlos, pero que son personas relacionadas con el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *