Continúa Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en Concordia

Concordia.- Con el objetivo de generar conciencia en los ciudadanos sinaloenses acerca de los riesgos que se corren al poseer, un arma de fuego en los hogares, continúa la XVII Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en el municipio de Concordia.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y los 18 ayuntamientos, están sumando acciones para concientizar a la población sinaloense de que el uso y/o posesión de las armas de fuego conllevan un alto riesgo de sufrir consecuencias irreparables.

Por lo que con esta campaña se pretende generar una actitud de responsabilidad ciudadana, para reducir en lo posible las tragedias en los hogares sinaloenses.

Con la representación de Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, hablo el titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jesús Ramón Soto Vega, quien expresó que esta campaña sigue teniendo buenos resultados gracias a la participación activa de la ciudadanía,

quienes conscientes del peligro latente que representan estos artefactos acuden a donarlos.

“El señor gobernador del estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, es enfático cuando dice que es importantísima la asignatura a la prevención social, pero por igual también manifiesta, que es igual de importante la participación ciudadana para que se dé exitosamente el binomio de sociedad y gobierno”, argumentó.

El funcionario también reiteró que la donación es complemente anónima, además que se le otorga al donante un incentivo; el cual puede consistir en mil pesos por armas permitidas o dos mil 500 pesos o un equipo de cómputo por armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

“Hacemos un llamado a las familias de estos municipios para que acudan a los módulos de recepción respectivos con el convencimiento total de que estas acciones van a beneficiar a sus familias, porque estamos alejando de los hogares la posibilidad de que ocurran tragedias y hechos lamentables, partiendo de que los hombres y mujeres de paz en Sinaloa no ocupamos de esos instrumentos para seguir provocando más y mejores tiempos de paz en nuestro estado y en nuestras familias”, expresó Soto Vega.

La campaña estará activa hasta el viernes 02 de noviembre del presente año al exterior del Ayuntamiento de Concordia, la cual seguirá transcurriendo en las próximas semanas en el resto de la Entidad.

Cabe destacar que del año 2011 al año 2017 fueron 12 mil 292 las armas donadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *