Detienen en la Ciudad de México a ex funcionario malovista, acusado de corrupción

México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Dionicio Sánchez Félix, ex director de Control Administrativo de la<b> Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Sinaloa.

Existe una orden de aprehensión contra el ex servidor público librada por el juez de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro del Estado de Sinaloa, por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, cometido en contra del gobierno estatal y del Acuario de Mazatlán.

El sospechoso fue suspendido de su cargo temporalmente por comisión en sus funciones, relacionadas con la construcción del Centro de Justicia Penal, Región Centro, lo cual generó una deuda de 78.8 millones de pesos.

El personal de la PGR y del Instituto Nacional de Migración localizaron a esta persona en las instalaciones del AICM, al descender de un vuelo procedente de Ámsterdam, el cual tenía como destino final la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Fue abordado por personal del INM quien le realizó una entrevista y posteriormente fue detenido por agentes de la AIC, sin uso de violencia y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El ex funcionario cuenta con una notificación roja emitida por la Oficina Central de Interpol; fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *