Horacio Duarte presenta en Sinaloa el programa Jóvenes Construyendo el futuro

Culiacán, Sinaloa.- Horacio Duarte Olivares, presentó esta mañana el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el programa federal impulsado por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador: Merary Villegas fue la encargada de organizar la presentación en Sinaloa.

El Museo de Arte de Sinaloa, fue la sede de la presentación del programa en el que se busca beneficiar a 2 millones 600 mil jóvenes, entre 18 y 29 años de todo el país, de los cuales 50 mil pertenecen al estado.

Como invitado especial al foro estuvo el Diputado Federal José Jaime Montes, el Senador Rubén Rocha Moya y la Senadora Imelda Castro, la Diputada Federal Yadira Marcos, Diputados locales y cientos de jóvenes que acudieron al llamado para conocer del programa del que serán beneficiarios.

Horacio Duarte explicó que la finalidad del programa es dotar a la población joven de herramientas que les garanticen una vida mejor, de acceso garantizado al estudio universitario, capacitación para el trabajo e incorporación en las actividades productivas que incluyen también el sector privado.

El programa estará divido en dos vertientes: en primer lugar la educativa, dirigida a jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios; en segundo lugar la capacitación en el trabajo, vinculando a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

La Diputada Federal Merary Villegas, agradeció la presencia de las y los jóvenes. “Las y los jóvenes, son el futuro del país; pero también son el presente de México y sé que merecen mejores condiciones de vida, educación de calidad, por eso junto con el presidente electo, y mis compañeros legisladores vamos a seguir trabajando para dotarlos de esas herramientas para que en este presente no tengan que preocuparse de un futuro incierto”.

“La violencia y la inseguridad es para muchos el principal problema de México; Sinaloa no es ajeno, no podemos acallar que vivimos en un Estado donde hay jóvenes que apenas terminan la educación básica, y no se les da la oportunidad ni siquiera de soñar con ir a la Universidad”, señaló la Diputada Merary Villegas.

El programa ya se encuentra en fase del levantamiento de censo que termina en noviembre 30 y cuenta con seis etapas: censo, formalización de convenios, registro, inscripción, inicio de prácticas la certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *