Llama el INE a ciudadanos que perdieron su credencial por lluvias a reponerla

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los ciudadanos que hayan perdido sus documentos a causa de las lluvias del 19 de septiembre, tendrán oportunidad de renovarla sólo con acudir a los módulos del INE en el estado y proporcionar su nombre y huella digital.

Al respecto el vocal ejecutivo de la junta local del instituto, Jorge Luis Ruelas Miranda explicó que no habrá ningún problema para ello, siempre y cuando la credencial no haya tenido una modificación en sus datos, pues el sistema ya cuenta con esta información.

«Le vamos a generar su credencial aunque no tenga sus documentos, aunque se le hayan extraviado, mojado, dañado con motivo de las lluvias», resaltó.

En cuanto a quienes cuentan con credencial terminación 18, que son alrededor de mil 900 según el censo del INE, llamó a que la renueven antes de concluir el año pues para el primero de enero de 2019 ya no estarán vigentes.

El trámite, señaló, lo pueden hacer en los módulos y pueden consultar su ubicación y horario en la página del instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *