Municipios del sur de Sinaloa activan albergues ante posibles afectaciones

Mazatlán, Sinaloa.- Los municipios del sur de Sinaloa con potencial de afectación por el inminente impacto del huracán “Willa” en costas estatales, especialmente Escuinapa, Mazatlán, Rosario, Concordia y San Ignacio, ya tienen activados albergues para su uso en caso necesario.

En Escuinapa, como medida preventiva, desde las 13:00 horas de ayer quedó cerrado a la navegación el puerto de Teacapán, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ya resguardan las comunidades de la costa como el mismo Teacapán, Cristo Rey e Isla del Bosque, que fueron las que concentraron el mayor número de familias evacuadas.

El puerto de Mazatlán se mantiene cerrado a la navegación a todo tipo de embarcaciones. Desde el sábado y hasta el lunes se tenía un registro de 230 embarcaciones en refugio, de acuerdo con Capitanía de Puerto. Los muelles fiscales están libres. Asimismo, están suspendidas las rutas de Mazatlán a La Paz.

Además, las asociaciones de Hoteles y Moteles adoptaron medidas preventivas y de suministros de insumos para garantizar la seguridad y atención de turistas en dicho destino de playa.

La Unidad Municipal de Protección Civil ha puesto especial atención en colonias susceptibles de riesgo como son la Azteca, Pino Suárez, Francisco I. Madero, Rafael Buelna, Quinta Chapalita, San Antonio, Bugambilia, Invasión CANACO, entre otras. Se mantienen listos operativos para eventuales evacuaciones.

El Ejército Mexicano, a través de la Tercera Región Militar, ha informado que está listo para activar el Plan DN-III-E con la labor de mil 200 elementos que están patrullando en la zona sur de Sinaloa.

El llamado que se ha hecho a la población es a mantener la calma, serenidad y a estar atentos a los boletines oficiales de fuentes acreditadas como Protección Civil y CONAGUA, a través de los medios de comunicación, y evitar caer en pánico y desinformación, especialmente de lo que circula en redes sociales.

El huracán “Willa” de categoría 4, mantiene su pronóstico de trayectoria para tocar tierra en la zona sur de Sinaloa, entre Escuinapa y la region norte de Nayarit, para la tarde noche de este martes entre las 18:00 y 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *