Seguro Popular, con cobertura total en atención médica en el Hospital de la Mujer

Culiacán Sinaloa.- La atención y cobertura en atención médica y servicios de salud que ofrece el Seguro Popular, a través del Hospital de la Mujer en Sinaloa a las féminas durante la etapa de gestación, es bien valorada toda vez que el 98 por ciento de las pacientes de este nosocomio son beneficiarias de este sistema de salud, reveló Rosa Elena Millán Bueno, Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Explicó que el Seguro Popular tiene cobertura total durante el embarazo para las beneficiarias, quienes se atienden en Hospital de la Mujer desde la consulta externa, el control prenatal (consultas médicas), hasta el parto o cesárea y en casos de complicaciones durante la gestación y que el bebé presente un problema al nacer, también está financiado gracias al Seguro Médico Siglo XXI.

Así también la Directora del Seguro popular, destacó que las beneficiarias también pueden acceder a este tipo de servicios en los  Hospitales Generales e Integrales del Estado presentando su póliza de afiliación vigente y una identificación oficial con fotografía.

“En visita que realizamos por el Hospital de la Mujer, atendidos por el doctor. Oscar Garzón, director del mismo hospital  pudimos constatar la gran cantidad de mujeres que van a ser atendidas ahí y un número muy importante de niños que reciben terapias, que alientan su calidad de vida y cabe señalar que el 98 por ciento de las pacientes atendidas en el hospital de la mujer son beneficiarias del Seguro Popular, por ello buscamos que reciban una atención digna y de calidad”, manifestó; Millán Bueno.

La directora General del Seguro Popular, agregó que la política social del Gobernador Quirino Ordaz, es estar cercanos a la gente y en ese objetivo se ha diseñado el programa y la estrategia, “Seguro Popular cerca de ti“, que tiene precisamente la finalidad, estar cerca de los beneficiarios,  escuchar sus opiniones  puntos de vista que permitan enriquecer la calidad de los servicios y modificar acciones que no se lleven bien a cabo y en esa mejora se logre la calidad de la atención a las familias sinaloenses.

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